Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Capital "Los videos, un granito de arena..."

"Los videos, un granito de arena..."

En el programa de radio Formula de la Tarde, Carlos Ahumada Kurtz aseguró por teléfono que los videoescándalos "fue un granito de arena que se sumó al desenlace final del año pasado".

-¿Desenlace final de qué? -le preguntó el conductor, Ciro Gómez Leyva.

-Pues de lo que fue finalmente julio del año pasado -contestó el dueño del Grupo Quart.

A continuación se transcribe parte de la conversación.

Ciro Gómez (CG) Una última pregunta, Carlos, es la última, no puedo dejar de hacértela. El 13 de julio de 2004 tuve oportunidad de platicar contigo allá en el Reclusorio Norte y tú me autorizaste a publicar esa conversación en Milenio.

Yo te pregunté: ¿Te equivocaste en dar a conocer los videos?' Te hice esa pregunta en los momentos más oscuros, apenas habías entrado a la cárcel, tenías todo encima, gente vigilándote, policías, cámaras. Y tres años después, ya en libertad, y prometo que es la última de la tarde, te pregunto: ¿Te equivocaste al dar a conocer esos videos?

Carlos Ahumada (CA): Esa pregunta con mucho gusto te la contesto en el estudio, pero de principio te puedo decir que ahorita siento una cosa totalmente diferente y creo que fue un granito de arena que se sumó a lo que finalmente tuvo el desenlace final del año pasado".

CG: ¿Desenlace final de qué?

CA: Pues de lo que fue finalmente julio del año pasado, pero si quieres luego lo platicamos.

CG: Las elecciones, el no triunfo de López Obrador, bueno, queda pendiente. Muchas gracias, Carlos. Lo digo también al auditorio: Carlos Ahumada había tomado la decisión de no dar entrevistas, y lo dijo en varias ocasiones su familia, y al final dijo que el programa le dio seguimiento durante estos tres años. Te agradezco la entrevista.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició una investigación por la detención de Carlos Ahumada luego de que éste salió del Reclusorio Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.