Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Los Angeles: degradan a un alto mando policiaco por agresiones

Cayler Carter, obligado a permanecer en su domicilio

Los Angeles: degradan a un alto mando policiaco por agresiones

AFP

Los Angeles, 7 de mayo. Un alto mando de la policía de Los Angeles que estaba de guardia durante la marcha de inmigrantes que terminó en disturbios la semana pasada fue degradado este día de rango mientras continúan las investigaciones por la represión que dejó decenas de heridos, informaron las autoridades.

Cayler Carter era el oficial de más alto rango el martes primero de mayo, cuando la policía empezó a dispersar una concentración pacífica en un parque del centro de esta ciudad, disparando balas de goma y dando bastonazos a decenas de personas, entre los que se encontraban al menos siete periodistas.

A Carter se le ordenó mantenerse en su casa mientras continúan las investigaciones de lo sucedido, explicó el jefe de la policía angelina, William Bratton, en una conferencia de prensa que ofreció junto al alcalde, Antonio Villaraigosa.

Bratton anunció que hubo otros remplazos en puestos estratégicos, e indicó que seguirán investigando lo que ocurrió el pasado martes primero de mayo.

Por lo pronto, oficialmente se desconoce el motivo de la acción policiaca cuando terminaba una jornada de marchas en defensa de una reforma migratoria, que también se realizaron en otras ciudades de Estados Unidos.

"La responsabilidad comienza en el alto mando. Lo que sucedió el primero de mayo fue un error y estamos tomando acciones inmediatas", dijo el alcalde Villaraigosa, quien el día del incidente se encontraba de viaje en El Salvador.

Un día más tarde, en México, Villaraigosa anunció que suspendía su visita de una semana por distintos países de América Latina para enfrentar la crisis.

La FBI también está estudiando las circunstancias que produjeron los choques entre manifestantes y policías el martes pasado en esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.