Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Economía El banco holandés ABN AMRO rechaza oferta para comprar filial

El banco holandés ABN AMRO rechaza oferta para comprar filial

REUTERS

Amsterdam, 7 de mayo. El banco holandés ABN AMRO rechazó una oferta de 24 mil 500 millones de dólares por su filial estadunidense LaSalle, la cual había sido presentada por un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS), pero dijo que permitirá a los accionistas opinar sobre el futuro de la entidad.

ABN sostuvo que la oferta por LaSalle de RBS y sus socios, el banco español Santander y el grupo belga-holandés Fortis, no era superior a la de Bank of America, de 21 mil millones de dólares, porque estaba condicionada a que el consorcio compre la totalidad del banco holandés, y conlleva riesgos.

El consorcio ofreció 98 mil 500 millones de dólares por todo ABN AMRO, pero el mayor banco holandés dijo que el financiamiento del consorcio, así como algunos asuntos regulatorios, fiscales y legales mostraban ''incertidumbre y riesgos de ejecución''.

Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander dijeron en un comunicado que consideraban su oferta por LaSalle una propuesta superior, pues era ''materialmente mayor'' que la del Banck of America.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.