Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Cultura Renuncia Vallejo a la nacionalidad colombiana

Renuncia Vallejo a la nacionalidad colombiana

AFP, DPA

Bogota, 7 de mayo. El escritor Fernando Vallejo (Medellín, 1942), premio Rómulo Gallegos 2003, renunció a la nacionalidad colombiana por decepción con su país y con el gobierno de Alvaro Uribe, a quien calificó como ''cómplice" de los asesinatos y ''sinvergüenza".

''Esa mala patria de Colombia ya no es la mía y no quiero volver a saber de ella. Lo que me reste de vida lo quiero vivir en México", señaló en un texto difundido por radio Caracol.

El autor recibió su carta de naturalización mexicana la semana pasada.

Escritor de novelas como El desbarrancadero y del reciente ensayo La puta de Babilonia, Vallejo recordó: ''Desde niño sabía que Colombia era un país asesino, el más asesino de la Tierra, encabezando año tras año, imbatible, las estadísticas de la infamia. Después fui entendiendo que además de asesino era atropellador y mezquino. Y cuando religieron a Uribe descubrí que era un país imbécil".

Colombia, aseguró, también ''acabó" con sus ''sueños de cineasta" cuando diversas entidades le negaron la realización de las películas Crónica roja y En la tormenta.

''Hace un año me querían meter preso por un artículo que escribí en la revista Soho, señalando las contradicciones y las ridiculeces de los evangelios. ¡Agravios a la religión en el país de la impunidad!", ironizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.