Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Mundo Líder de Al Qaeda se mofa del Congreso de EU

Líder de Al Qaeda se mofa del Congreso de EU

Afp y Reuters

El número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, se mofó del proyecto de ley del Congreso estadunidense que relaciona el financiamiento de la guerra con el inicio de la retirada de Irak e invitó al presidente George W. Bush a tomar un jugo en el Parlamento iraquí, en un video difundido en Internet.

"Esta ley refleja el fracaso y la frustración de Estados Unidos", dijo Zawahiri en el video.

Según Zawahiri, la ley vetada por Bush podría privar a los insurgentes de "la oportunidad de destruir a las fuerzas estadunidenses que hemos atrapado en una trampa histórica".

No mencionó el veto que aplicó el presidente George W. Bush al proyecto de ley, que otorgaría 124 mil millones de dólares en fondos de emergencia al ejército estadunidense para sus operaciones en Irak y Afganistán, pero exige el retiro de las tropas de territorio iraquí a partir de octubre.

"Lo felicito (a Bush) por el éxito de su plan de seguridad y lo invito a tomarse un vaso de jugo pero en la cafetería del Parlamento iraquí, en medio de la zona verde", agregó Zawahiri, en alusión al ataque del 12 de abril en la cafetería de la sede parlamentaria de Bagdad que causó la muerte de un legislador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.