Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Deportes El Campeonísimo festejó los 50 años de su primer título

Ex jugadores, aficionados y amigos celebraron en Puerto Vallarta

El Campeonísimo festejó los 50 años de su primer título

Lograr el bicampeonato, objetivo principal de Chivas, señaló Medina

AGENCIAS

Ampliar la imagen El Rebaño Sagrado confía en superar el primer duelo de la liguilla ante Tigres, con miras a conquistar su segundo título consecutivo El Rebaño Sagrado confía en superar el primer duelo de la liguilla ante Tigres, con miras a conquistar su segundo título consecutivo Foto: Ap

Puerto Vallarta, Jal., 6 de mayo. El Campeonísimo del club Guadalajara celebró en este puerto jalisciense los 50 años de su primer título en el futbol mexicano.

Los festejos se realizaron en el estadio deportivo de esta ciudad, donde se concentraron aficionados y amigos para brindar dos partidos contra un cuadro combinado de Puerto Vallarta.

Los jugadores del Campeonísimo obtuvieron el primero de siete trofeos en enero de 1957. Durante una misa que se ofreció, el obispo de la Diócesis de Tepic, Alfonso Humberto Robles Cota, llamó a los jugadores de futbol en general para que practiquen el deporte en conjunto.

Estuvieron presentes los jugadores de aquel plantel Jaime El Tubo Gómez, Arturo Chaires, Guillermo El Tigre Sepúlveda, Agustín Moreno, Crescencio Mellone, Ignacio Sevilla y Paco Jara, entre otros.

El Campeonísimo de Guadalajara realizó su primera gira por Europa en 1964, en donde jugaron 10 partidos en menos de un mes, señaló el clérigo durante su sermón.

Al término de la ceremonia, El Tubo Gómez y El Tigre Sepúlveda entregaron a Robles Cota una playera que utilizó el Campeonísimo hace 50 años, además de un libro de la historia del Rebaño Sagrado.

Por otro lado, en Guadalajara, Alberto Medina, una de las piezas clave en el accionar de Chivas, manifestó que la opinión generalizada del equipo no es otra que conseguir el bicampeonato, sin dejar de reconocer que Tigres, primer rival al que se enfrentarán en la liguilla, no es fácil.

Aunque los horarios para los partidos de ida y vuelta entre el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el tapatío serán dados a conocer este lunes por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se estima que primero los felinos recibirán a los rojiblancos el miércoles por la noche, en el estadio Universitario de Monterrey, y el otro cotejo será el sábado en el estadio Jalisco.

El Venado Medina comentó que le gusta el duelo contra Tigres, "ya que le ganamos en casa durante el torneo y me agradaría volver a enfrentarlos".

"Nosotros vamos por el bicampeonato y tenemos que ir con todo. Contamos con el campeón de goleo (Omar Bravo) y además llegamos en buen momento.

"Esperamos que no haya sorpresas contra nosotros en esta liguilla", aseguró el jugador, quien consideró que "algunas ocasiones los equipos que llegan en desventaja por cerrar la eliminatoria fuera de casa, resulta que dan el golpe y la sorpresa en la fase final".

Dijo que en Chivas hay algunos lesionados, como Adolfo Bautista, Francisco Rodríguez y él mismo, pero "siento que me recuperaré de aquí al miércoles y estaré listo para el inicio de la liguilla", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.