Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Cultura Festival de literatura europea en el Palacio de Bellas Artes

Durante tres días se verá lo mejor del viejo continente

Festival de literatura europea en el Palacio de Bellas Artes

REDACCION

A partir de hoy lunes y hasta el miércoles próximo se llevará a cabo el Primer Festival de Literatura Europea, en el Palacio de Bellas Artes, para difundir la obra de autores de ese continente y apoyar el fomento al libro y la lectura. El encuentro es organizado por las embajadas de Alemania, Dinamarca, Francia, Austria y España, así como el Goethe Institut Méxiko y la Delegación de la Comunidad Europea.

Comienza a las 19 horas en la sala Manuel M. Ponce a cargo de los escritores Inka Parei, de Alemania, e Ib Michael, de Dinamarca. En el mismo horario, mañana asisten Jeanne Benameur, de Francia; Grégoire Polet, de la Comunidad Francesa de Bélgica, en la sala Adamo Boari. El encuentro concluye el miércoles a las 19 horas con la participación de Roswhita Klaushofer, de Austria, y del español Pedro Angel Palou, también en la sala Adamo Boari.

Se espera que el festival, con el cual México celebra los 50 años de la Comunidad Europea, servirá para que "dos continentes se unan por medio de las letras y para fomentar la lectura y aumentar el número de lectores", según dijo la consejera cultural de la embajada de España en México, Julia del Olmo, durante la presentación del encuentro, en días recientes.

El Palacio de Bellas Artes se ubica en Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.