Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Cultura La instalación de Tunick no lleva ningún mensaje: Rivera

Ortega reporta saldo blanco, no da cifra de asistentes

La instalación de Tunick no lleva ningún mensaje: Rivera

A la Catedral no se le cayó ninguna piedra, aseguró

Eduardo Gálvez

Luego de la sesión matutina del desnudo masivo que concentró a poco más de 18 mil personas en la Plaza de la Constitución para ser fotografíadas por el artista neoyorkino Spencer Tunick, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el que el acto haya tenido lugar frente a la Catedral Metropolitana no tiene ningún mensaje para la sociedad mexicana.

Al término de su homilía dominical, en entrevista al prelado se le pidió su punto de vista sobre las imágenes de desnudos masivos a los que convoca en diversas partes del mundo el fotógrafo. Rivera Carrera se limitó a responder "era muy temprano, no era un tema que me interesara".

-- El que haya sido frente a Catedral, ¿no tiene algún mensaje? -se le cuestionó al cardenal.

-- No. No creo que la Catedral se afecte, no se cayó ninguna piedra.

Por su parte, El jefe la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, reportó como satisfactorio el saldo del operativo aplicado durante la sesión fotográfica de Spencer Tunick en el Centro Histórico. Dijo que salvo el incidente de asistentes que no pudieron ingresar al Zócalo por llegar después de la hora fijada, todo ocurrió con tranquilidad y añadió que a los participantes se les dio la facilidad de estacionar sus automóviles en las calles aledañas a al primer cuadro.

Joel Ortega Cuevas llegó temprano al Centro Histórico, donde dijo, estuvo acompañado por el subsecretario Luis Rosales para coordinar el acto. Al respecto, comentó que lo ocurrido fue un "ejemplo claro de la alta civilidad que hay en la ciudad" y mostró su satisfacción porque todo "haya salido bien". Cuestionado por los reporteros sobre la cifra de los participantes a la sesión, dijo que por acuerdo con el fotógrafo, él no daría más detalles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.