Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Entregará De la Fuente a diputados la cuenta anual 2006 auditada y revisada

La UNAM, entre las instituciones con "números satisfactorios", afirma el rector

Entregará De la Fuente a diputados la cuenta anual 2006 auditada y revisada

JOSE GALAN

El próximo miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, entregará la cuenta anual 2006 de esa casa de estudios a diputados miembros de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acto que tendrá lugar a petición del propio De la Fuente.

El rector señaló desde el pasado 2 de marzo que, a esa fecha, no había ninguna institución en la administración pública federal que tuviera ya, debidamente auditada, revisada, presentada y aprobada la cuenta anual de su ejercicio 2006 como la máxima casa de estudios. La cuenta pública 2006 de la UNAM fue auditada de manera externa por el despacho Resa y Asociados, sobre un ejercicio de 19 mil 862 millones de pesos. Fuentes de la UNAM señalaron que así se da cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas a que está obligada la Universidad Nacional.

Cabe señalar que el Organo Superior de Fiscalización realizó auditorías no sólo a la UNAM sino también a otras instituciones públicas de educación superior, como las universidades autónomas del estado de México; la Benemérita de Puebla; de Baja California y Baja California Sur, Campeche, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Tecnológica de Puebla y la Autónoma Metropolitana.

En su oportunidad, De la Fuente anunció que la UNAM sería la primera institución cuya cuenta pública 2006 había sido supervisada por la propia ASF, y cuyos resultados fueron entregados ya, prácticamente desde finales de marzo, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. El 2 de marzo pasado, en reunión del Consejo Universitario que aprobó el presupuesto para este año, el rector sostuvo que el trabajo de la ASF arrojó "números satisfactorios", y que la Universidad Nacional seguramente estará entre las instituciones con buenos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.