Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Deportes Barcelona se consolida en la cima; derrota 2-0 a la Real Sociedad

El Deportivo La Coruña cayó 2-1 ante el Valencia

Barcelona se consolida en la cima; derrota 2-0 a la Real Sociedad

AGENCIAS

Ampliar la imagen Celebración de los jugadores del Barcelona tras el gol de Iniesta Celebración de los jugadores del Barcelona tras el gol de Iniesta Foto: Ap

San Sebastian, 5 de mayo. El FC Barcelona consolidó su liderato en la liga española al imponerse 2-0 en campo de la Real Sociedad, mientras el cuarto clasificado, Valencia, ganó en terreno del Deportivo por 2-1, en partidos adelantados de la jornada 33.

Con estos resultados, el Barça sigue de líder, la Real Sociedad continúa sepultada cerca del descenso, el Valencia se consolida en la zona de la Liga de Campeones y el Deportivo deberá mejorar su juego y resultados si quiere alcanzar la UEFA.

Los azulgranas sacan ahora cuatro puntos al Sevilla y cinco al Real Madrid, que juegan el domingo entre ellos en el Santiago Bernabéu. El Valencia se colocó a un punto del tercero.

El Barcelona volvió a ganar fuera de su campo, después de las derrotas consecutivas ante el Villarreal y el Zaragoza. El primer gol lo marcó Andrés Iniesta, al 47, después de un gran pase de Ronaldinho, quien finalizó una jugada iniciada por el argentino Leo Messi. También el segundo gol fue un pase magistral del brasileño, que aprovechó el camerunés Samuel Eto'o a tres minutos para terminar el partido.

El guardameta chileno Claudio Bravo evitó que el marcador fuera más abultado.

Barcelona jugó durante unos 10 minutos con agresividad y evidentes ganas de marcar, pero a medida que pasó el tiempo fue perdiendo el balón y hasta el terreno de juego.

Golazo del Barça

El segundo tiempo arrancó con un golazo del Barça en el minuto y medio de juego. Messi abrió a Ronaldinho, quien dio un pase en diagonal a Andrés Iniesta para que éste sorteara al guardameta y pusiera el balón en la red.

Al abrir el marcador y obligar a la Real a intentar el empate, el Barça encontró más espacios y Messi, Ronaldinho y Eto'o tuvieron en los primeros 20 minutos del segundo periodo al menos cuatro ocasiones de gol.

Cuando la Real Sociedad amenazaba con empatar el partido, llegó el pase de Ronaldinho al infalible Eto'o, quien burló la férrea defensa con su velocidad de gacela y sentenció el partido.

En su victoria contra el Deportivo, el Valencia abrió el marcador mediante el portugués Hugo Viana, al 38. El Depor sufrió mucho para recomponerse después del gol y en el segundo tiempo, al 67, el uruguayo Sebastián Taborda logró el empate inmediatamente después de haber entrado en el campo de juego, en sustitución del argentino Aldo Druscher.

Pero cinco minutos más tarde, una jugada de contragolpe entre David Villa y Lucio Angulo terminó con un gol de David Silva para el Valencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.