Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Deportes La Bundesliga, al rojo vivo con los triunfos del Schalke y el Stuttgart

El conjunto de Pardo y Osorio continúa a un punto del líder

La Bundesliga, al rojo vivo con los triunfos del Schalke y el Stuttgart

AGENCIAS

Berlín, 5 de mayo. La Bundesliga sigue al rojo vivo después de que el líder, el Schalke 04, y su escolta, el Stuttgart, ganaran hoy sus respectivos partidos, con lo que siguen separados por un solo punto a falta de dos fechas del campeonato.

El Schalke ganó 1-0 al Nuremberg, victoria que le permite mantenerse al frente de la tabla de posiciones con 65 puntos, mientras el Stuttgart, cuadro en el que militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, derrotó 2-0 al Maguncia.

En otros encuentros por la fecha 32, el ya descendido Monchengladbach consiguió un empate a uno frente al Bayern Munich; el Bochum ganó 3-0 de visitante al Hamburgo; Wolfsburgo perdió en casa contra el Dortmund 2-0 y Francfort batió 4-0 al Alemania Aachen.

Schalke tuvo más trabajo del esperado para conseguir finalmente el ajustado 1-0 por mediación de Kevin Kuranyi al minuto 64, que lo acerca un poco más a conquistar su primer campeonato después de 49 años. Sus dos últimos rivales son el Dortmund, ante el cual Schalke jugará de visitante, y el Bielefeld, en casa.

Con goles del portugués Fernando Meira, al minuto 26, y Roberto Hilbert, al 64, el Stuttgart batió al Maguncia, mantiene sus aspiraciones al título y espera un traspié del Schalke.

El escolta tiene como próximo rival al Bochum, de visitante, y en la última fecha enfrenta en casa al Cottbus.

La derrota deja al Maguncia en penúltimo lugar y corre serio peligro de bajar de categoría. Otro que está en esa situación es el recién ascendido Aachen, que cayó 4-0 frente al Francfort con goles del suizo Benjamin Huggel (3), el macedonio Aleksandar Vasoski (30), el japonés Naohiro Takahara (57) y Benjamin Kohler (80).

Una semana después de ganar fuera al Bayern Munich, el Hamburgo decepcionó una vez más, al caer sin pena ni gloria de local por 3-0 ante el Bochum, con tantos del griego Theofanis Gekas, al 61 (su gol número 20 del torneo); Dennis Grote, al 66, y el bosnio Zvdezdan Misimovic de penal, al 80.

La situación del Wolfsburgo es igualmente comprometida, ya que ocupa el lugar 15 de la tabla con 36 puntos, luego de perder hoy 2-0 contra el Dortmund. El paraguayo Nelson Haedo Valdez marcó su primer gol en el campeonato, al anotar el 2-0 cuando se jugaba un minuto del descuento. El 1-0 lo puso el polaco Ebbi Smolarek, al 12.

Gana el Grasshoppers

La racha de seis juegos sin victoria de Grasshoppers en la liga suiza terminó con la goleada de 6-1 como visitante sobre el FC Luzern y el defensa mexicano Aarón Galindo participó los 90 minutos.

Galindo cumplió con una buena labor en el partido y no pasó mayores problemas, en juego de la fecha 31.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.