Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Capital Sorprende a Agustín Guerrero que Rivera Carrera no recibiera carta de los diputados

Sorprende a Agustín Guerrero que Rivera Carrera no recibiera carta de los diputados

Gabriela Romero Sánchez

El secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Agustín Guerrero Castillo, recomendó al cardenal Norberto Rivera Carrera preguntar en su oficina de la Catedral Metropolitana por la carta que este órgano le envió invitándolo a participar en una reunión "para cerrar un capítulo que ha polarizado a nuestra sociedad".

El legislador perredista se mostró sorprendido por la afirmación que el arzobispo primado de México hizo el jueves en el sentido de que no había recibido ningún comunicado de la Asamblea Legislativa.

Detalló que la carta se entregó en las oficinas que el cardenal Rivera Carrera tiene en la Catedral el miércoles por la tarde, y la persona que la recibió fue Rosaura Soto, cuya firma aparece en el acuse de recibo.

En su calidad de presidente de la Diputación Permanente de la ALDF, Guerrero Castillo expresa al cardenal, mediante la referida carta, la preocupación de los legisladores locales por el debate que suscitaron las reformas al Código Penal y a la Ley General de Salud locales, referentes a la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

El perredista reconoce que la Iglesia es una de las instituciones "más importantes y con mayor influencia en las decisiones de la sociedad mexicana, es también la fe y las creencias religiosas las que pueden dividir a un país y abismarlo en una confrontación innecesaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.