Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Pide Alternativa despenalizar uso de la mariguana

Pide Alternativa despenalizar uso de la mariguana

NOTIMEX

Ampliar la imagen Marcha en favor de la legalización de la mariguana que organizó el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Partió del Metro Eugenia hacia la sede del instituto político en la ciudad de México Marcha en favor de la legalización de la mariguana que organizó el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Partió del Metro Eugenia hacia la sede del instituto político en la ciudad de México Foto: José Carlo González

El Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina anunció que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados una iniciativa para despenalizar el uso terapéutico y el consumo regulado de la mariguana.

La dirigencia de este instituto político en el Distrito Federal, encabezada por Jesús Robles Maloof, organizó hoy una marcha que partió de la antigua glorieta de Etiopía hacia la sede que ocupa el partido en la colonia Del Valle.

Con pancartas y consignas, los participantes demandaron la legalización del producto, hoy prohibido prácticamente en todo el mundo.

Recientemente, Alternativa se sumó a la aprobación de iniciativas como la Ley de Sociedades de Convivencia y la despenalización del aborto.

Ahora prepara una nueva iniciativa de alcance federal que habrá de presentar la legisladora Elsa Conde en San Lázaro en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Robles Maloof explicó que la iniciativa considera los usos terapéuticos e industriales de la mariguana, cuyos efectos, dijo, han sido comprobados y son mucho más eficaces que algunas medicinas de patente.

En esta iniciativa, dijo, se cuenta con las investigaciones que sobre la utilización de la yerba ha realizado la Asociación Mexicana de Estudios Canábicos, mismas que propenden un uso legal, controlado y positivo de la canabis.

La iniciativa de ley, abundó, plantea arrebatar a los narcotraficantes el mercado de esta droga y que sea el gobierno el que, de manera regulada, responsable y controlada, se encargue de la venta, traslado y distribución de la misma.

Dijo que de acuerdo con dichos estudios, la mariguana es un estimulante que genera menos adicción en comparación con el tabaco y el alcohol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.