Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Presentará el PVEM queja contra Fox ante la CNDH

Trama de su gobierno para controlar el partido

Presentará el PVEM queja contra Fox ante la CNDH

Intentó afectar mis derechos políticos: González Martínez

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Leonel Godoy y Leonel Cota, en el pleno extraordinario del sexto consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática Leonel Godoy y Leonel Cota, en el pleno extraordinario del sexto consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática Foto: José A. López

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del ex presidente Vicente Fox por su interés en afectar los derechos políticos del dirigente Jorge Emilio González.

Hace dos días, Santiago León Aveleyra señaló que el ex presidente Vicente Fox estuvo al tanto de la estrategia para desacreditar a Jorge Emilio González Martínez como presidente del PVEM. Cabe recordar que en 2005 el dirigente de este partido apareció en un video en el cual se refiere a los beneficios económicos que obtendría por la compraventa de un predio en el municipio de Benito Juárez, donde se localiza Cancún, en Quintana Roo.

La grabación del video la hizo León Aveleyra, quien aseguró que difundir la cinta en televisión a escala nacional tuvo el propósito de descalificar al dirigente del PVEM y apoderarse de ese instituto político. Dos años después, se mostró arrepentido de haber participado en dicha estratagema y pidió perdón a sus ex colegas ecologistas. Todo fue una trama del gobierno foxista, señaló.

Al referirse a las declaraciones de León Aveleyra, González Martínez resaltó su intención de recurrir a la CNDH, para que haga una pesquisa y saber qué fue lo que pasó. "Lo único que quiero es que se haga justicia y se sepa la verdad", subrayó.

Agregó que junto con sus abogados analizará el caso, para determinar si es posible presentar una queja ante la Procuraduría General de la República o alguna otra instancia judicial, aunque resaltó que la ley no considera un delito videograbaciones como las realizadas en su contra.

En conferencia de prensa dijo no haber dialogado con Santiago León sobre el tema y no tener interés en reanudar sus relaciones con él, pues aunque es válido el arrepentimiento, lo que hizo fue incorrecto.

También señaló que su intención al presentar la queja en la CNDH es que Vicente Fox quede en su lugar y que se tenga muy claro que no es una persona afín a la democracia. "El no busca promover la democracia, sino su imagen", puntualizó.

Demandó al ex presidente que deje de hacerle daño al país, luego de considerar que en su mandato se dedicó a atacar de manera sucia a los políticos con fines electorales. "Como ex jefe del Ejecutivo -continuó- es patético que este señor esté pregonando la democracia en todo el mundo, cuando lo único que hizo fue atentar contra la democracia en México y contra los derechos políticos de la gran mayoría de los ciudadanos que estamos en la política".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.