Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Reabren maestros dos centros de atención múltiple en Oaxaca

Los ocupó la sección 22, en pugna con los de la 59

Reabren maestros dos centros de atención múltiple en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 4 de mayo. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reabrieron hoy por la tarde los centros de atención múltiple 1 y 2, ubicados en la colonia Alemán de esta ciudad, que habían ocupado desde el 16 de abril pasado para demandar la salida de las directoras y de personal, por estar identificados con el Consejo Central de Lucha (CCL), base de la recién creada sección 59.

La reapertura fue acordada con funcionarios del departamento jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero no acudieron y sólo estuvo la notaria pública, Martha Pazos Ortiz, quien dio fe de los hechos.

El secretario de Trabajo y Conflictos del nivel de Educación Especial de la Sección 22 del SNTE, Víctor Garcés Pérez, dijo que las bases tomaron la determinación de abrir las instalaciones ante el acuerdo de la asamblea estatal de recuperar las escuelas "a como de lugar" y evitar la permanencia de los charros de la sección 59. Expuso que las directoras Magdalena Pérez Alvarez y Petra López Hernández estaban utilizando esas instituciones para ubicar a sus seguidores, pese a que no se requerían sus servicios, a fin de operar desde ahí tareas políticas de la nueva gremial sindical.

"En este momento no hay creación de servicios de educación especial, rondas de cambios ni adscripciones; los charros del CCL lo están haciendo para afectar a nuestro movimiento", señaló.

Destacó que la sección 22 no permitirá el regreso de las directoras Pérez Alvarez y López Hernández, ni del personal docente y administrativo afiliado a la sección 59, en el reinicio de clases, el lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.