Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Ofrendas del FPDT recuerdan a los muertos

Ofrendas del FPDT recuerdan a los muertos

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 4 de mayo. Alrededor de 50 personas colocaron una corona fúnebre a las puertas del palacio de gobierno, para recordar al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que dos jóvenes perdieron la vida durante los operativos de hace un año en San Salvador Atenco y Texcoco.

En la plaza de Los Mártires, ubicada frente al palacio, los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) instalaron además ofrendas en honor de Alexis Benhumea y Javier Cortés Santiago, quienes perecieron a manos de los agentes estatales durante la incursión policiaca y cuyos asesinatos no han sido esclarecidos.

Encabezados por Jorge Salinas, simpatizante del FPDT y de la otra campaña -quien fue golpeado durante los operativos-, los manifestantes demandaron la liberación de las 29 personas que continúan presas, y la cancelación de los procesos penales contra otras 174.

A unas horas de que un juez de Toluca dicte la primera sentencia contra los líderes del FPDT, Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo -acusados de secuestro organizado-, advirtieron que ni aun dejando en la cárcel a sus compañeros, el gobierno hará retroceder el movimiento.

Exigieron castigo para los policías que golpearon brutalmente a más de 200 detenidos en la incursión policiaca a Atenco y exigieron a Peña Nieto su dimisión, por ser el principal responsable de eses operativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.