Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Procurador de BC, acusado de tener nexos con El Chapo

Procurador de BC, acusado de tener nexos con El Chapo

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 4 de mayo. Un ex integrante del cártel de Sinaloa y de la organización de los Arellano Félix acusó al procurador de Baja California, Antonio Martínez Luna, de tener vínculos con el crimen organizado, particularmente con Ismael El Mayo Zambada y con Joaquín El Chapo Guzmán, según la edición del semanario Zeta de Tijuana.

En un video de un portal cibernético aparece un hombre que asegura llamarse José Ramón Velásquez Molina, quien declara que trabaja con El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada.

Aclara que en la ciudad de México formó parte de una célula de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, actualmente preso en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, California, luego de haber sido extraditado.

Confiesa que en 2004 acompañó a Gilberto Higuera, El Gilillo, a un rancho de Culiacán, Sinaloa, para entrevistarse con Zambada y Guzmán, donde el también preso en San Diego, junto con su hermano, se comprometió a trabajar para ellos.

Velásquez Molina agrega que en 2006 le presentaron a Humberto Valdez, El Pato, a quien señala como asesor de Martínez Luna.

"En ese tiempo me dijeron que el procurador Antonio Martínez Luna quería trabajar tanto con El Mayo como con El Chapo para combatir a la gente de Tijuana, así me dijeron", advierte el detenido al tiempo de agregar que la pretensión era formar un grupo de 10 ex agentes ministeriales destinado a combatir al cártel de Tijuana "y a toda la gente que no estuviera dentro los límites de ellos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.