Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Estados Vuelca pipa en Oaxaca con 40 mil litros de combustible; desalojan a 80 familias

En Hidalgo, percance de otra unidad deja tres heridos

Vuelca pipa en Oaxaca con 40 mil litros de combustible; desalojan a 80 familias

ADN SURESTE, NOTIMEX

Una pipa que transportaba más de 40 mil litros de gas licuado de petróleo se volcó cerca del kilómetro 234 de la carretera Costera Huatulco Pochutla, lo que obligó a cerrar esa vía y desalojar a 80 familias de la agencia municipal de Coyula, las cuales fueron llevadas a albergues en Huatulco, Oaxaca.

Martín Vela Gil, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que el accidente ocurrió cuando la unidad tomó una curva, volcó, y comenzó a fugarse el combustible.

El incidente ocurrió a las 22:30 del jueves, a unos tres kilómetros de Huatulco, y hasta las 7:30 de hoy no había acceso para la población. La circulación se reabrirá hasta que se terminen los trabajos y no haya riesgo para la población, dijo el funcionario.

En Hidalgo, e tanto, tres personas resultaron lesionadas por la volcadura de una pipa de la empresa Autogas en la carretera Ajacuba-Santiago Tezontlale, y aunque no llevaba combustible, el lugar tuvo que ser acordonado pues derribó un poste de alta tensión, informó la Dirección de Seguridad Pública de Pachuca.

Esteban Martínez, director de la dependencia, informó que los lesionados son Juan Carlos Vázquez Bustamante, David Chávez Samperio y el conductor César Iván Angeles Pardo, quienes aparentemente habían ingerido bebidas alcohólicas, lo que pudo provocar el percance. Al lugar llegaron bomberos de municipios cercanos, quienes realizaron maniobras para evitar una explosión con los residuos de gas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.