Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Estados Arde en Cancún teatro considerado elefante blanco

Arde en Cancún teatro considerado elefante blanco

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Bomberos intentan sofocar el incendio en el Teatro de la Ciudad de Cancún Bomberos intentan sofocar el incendio en el Teatro de la Ciudad de Cancún Foto: José L. López Soto

Cancún, QR, 4 de mayo. El Teatro de la Ciudad de Cancún -inaugurado en varias ocasiones, pero que nunca ha funcionado- se incendió este viernes. Aunque aún no han sido cuantificados los daños, se presume que el fuego pudo haber sido provocado.

El siniestro ocurre días después de que circularon rumores de que el ayuntamiento vendería el inmueble considerado elefante blanco, para que por fin fuera destinado a actividades culturales o un centro comercial.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal informó que el incendio inició alrededor de las 14:30 horas y según un testigo, un hombre de unos 20 años de edad salió de las instalaciones del teatro una vez iniciado el fuego.

También existe la versión de que el siniestro pudo ser provocado por descuido de las personas que frecuentan el lugar, pues al estar abandonado, el inmueble es utilizado como refugio por personas sin hogar, y hasta de basurero.

Al recinto, ubicado en Supermanzana 20 de esta ciudad, en una zona céntrica y residencial, acudieron al menos 10 vehículos de la policía, bomberos y Cruz Roja. Las llamas fueron sofocadas una hora y media después.

El Teatro de la Ciudad se empezó a construir durante la administración de Magali Achach (1999-2002), con una inversión de 15 millones de pesos, para lo cual se creó un fideicomiso en el que empresarios del estado aportaron dinero.

El gran centro cultural tendría más de 800 butacas y serviría para la expresión de diferentes disciplinas artísticas como teatro, danza, pintura y escultura.

Durante el mandato de Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2005) no se puso en funcionamiento, con el argumento de que se habían encontrado irregularidades en la constitución del fideicomiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.