Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Estados Mouriño se promueve como consejero con fondos públicos: panistas de Campeche

Toman oficinas estatales del partido; amagan con boicotear elección este domingo

Mouriño se promueve como consejero con fondos públicos: panistas de Campeche

Anuncian resistencia civil y desconocen a su presidenta estatal, por presuntas "arbitrariedades"

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Cerca de un centenar de panistas de los municipios de Carmen, Tenabo y Hecelchakán, en Campeche, ocuparon la sede estatal del partido en demanda de limpiar la próxima elección de consejeros nacionales y estatales Cerca de un centenar de panistas de los municipios de Carmen, Tenabo y Hecelchakán, en Campeche, ocuparon la sede estatal del partido en demanda de limpiar la próxima elección de consejeros nacionales y estatales Foto: Lorenzo Chim

Campeche, Camp., 4 de mayo. Un centenar de panistas de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Ciudad del Carmen tomaron la tarde de este viernes las oficinas estatales de su partido, y acusaron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de usar recursos públicos para promover su candidatura a consejero nacional.

A unas horas de que 660 delegados efectivos elijan 60 consejeros estatales y siete candidatos a consejeros nacionales, entre los que figura Mouriño Terrazo, los panistas inconformes anunciaron el inicio de un movimiento de "resistencia civil", y desconocieron a su presidenta estatal, Nelly Márquez Zapata, a quien acusaron de destituir arbitrariamente a los dirigentes de los comités municipales.

Los inconformes mostraron fotografías en las que se aprecia a Mouriño Terrazo haciendo proselitismo en Ciudad del Carmen, en un vehículo oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que era conducido por el propio delegado de la dependencia, Enrique Iván González López.

Mouriño Terrazo iba acompañado del ex presidente muncipal de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu, y otros ex panistas, quienes fueron expulsados y suspendidos de sus derechos luego de comprobarse que hicieron campaña en favor de la coalición Por el Bien de Todos y su candidata a la alcaldía, Rocío Abreu Artiñano.

En compañía de los 24 integrantes de su comité municipal, el ex dirigente panista en Ciudad del Carmen, Joaquín Alberto Notario Zavala, tomó las instalaciones estatales del PAN en protesta porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un recurso de impugnación en su contra, promovido por Lourdes Aguilar Méndez.

La molestia de los panistas estriba en que Aguilar Méndez renunció públicamente al blanquiazul el 31 de mayo de 2006 y apoyó a Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRD-PT-Convergencia.

"Por estatuto estaba expulsada y en su queja alega que no fue notificada para la asamblea electiva en diciembre pasado. No le teníamos que notificar nada sencillamente porque ya no era militante", expuso Notario Zavala.

Advirtieron que si no se resuelve este asunto piensan boicotear la asamblea que se efectuará el domingo para elegir consejeros estatales y siete candidatos a consejeros nacionales, al no asistir de los 127 delegados efectivos de Ciudad del Carmen.

A la protesta se sumaron ex dirigentes municipales del PAN en Tenabo y Hecelchakán, quienes exigieron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pues, aseguraron, el jefe de la Oficina de la Presidencia, "intenta avasallar a los panistas campechanos para satisfacer su ambición de ser consejero nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.