Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Espectáculos En Chapultepec: Pancho Villa y los niños...

En Chapultepec: Pancho Villa y los niños...

De la redacción

La compañía Alborde Teatro, cuya sede se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, conformada por profesionales de las artes escénicas, diseñó una carpa-teatro, con el fin de presentar sus espectáculos por los distintos municipios de ese estado. Su objetivo es llevar teatro de calidad a lugares donde nunca se había visto.

La puesta en escena actual de Alborde Teatro es Pancho Villa y los niños de la bola, obra que reúne las condiciones de la mejor escenificación: dramaturgia, actores y escenografía. Se trata de un espectáculo para toda la familia, que pone énfasis en el imaginario infantil de los niños que vivieron la Revolución Mexicana.

Pancho Villa y los niños de la bola es una historia particular: un punto de vista de la Revolución, al que asisten elementos tan diferentes como los pájaros, los recuerdos y la memoria en la vida de los personajes. Una obra de teatro tambien puede leerse por los caminos que la historia no reconoce, en este caso, la Revolución vista y contada por los niños de la bola.

La Coordinación Nacional de Teatro, a través del Centro de Teatro Infantil, inició el pasado 24 de marzo la temporada de esta puesta en escena, en las condiciones originales de la carpa para las que fue concebido el espectáculo. Para el público urbano resultará muy interesante apreciar las posibilidades estéticas de una obra que fue escrita para un público rural.

Actualmente, la carpa-teatro se encuentra instalada en la Calzada Juventud Heroica de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La entrada es por la reja de los leones.

La dirección de Pancho Villa y los niños de la bola es de Antonio Zúñiga; la puesta en escena está a cargo de Rodolfo Juárez.

La temporada concluye este fin de semana, cuando habrá dos funciones: hoy, sábado 5 de mayo, y mañana, domingo 6, a las 13:30 y 15:30 horas. La entrada es gratuita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.