Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul es protagonista en la fase final, aseguró Pérez

Hay gente de calidad para lograr el título, dijo

Cruz Azul es protagonista en la fase final, aseguró Pérez

ABRIL DEL RIO

A pesar de que el último título que consiguió Cruz Azul parece cada día más lejano, el portero Oscar Conejo Pérez asegura que La Máquina se mantiene como protagonista en la fase final del torneo mexicano.

"Hoy tenemos gente de mucha calidad que ha participado en varias liguillas y creo que eso me da la confianza y la tranquilidad para encarar ésta y salir adelante", expresó el arquero al concluir ayer el entrenamiento en La Noria, donde el cuadro celeste prepara su encuentro contra Tecos.

Pérez destacó que en este nuevo intento por la corona del futbol nacional se incluye entre los hombres de mayor experiencia, entre quienes mencionó a Jared Borgetti, Israel López, Gerardo Torrado y Joel Huiqui, porque "tienen ya muchas liguillas, tiempo jugando y campeonatos.

"Creo que hoy en día el plantel tiene mucha experiencia, mas la combinación de los jóvenes, que también vienen aportando bien, eso nos puede ayudar", anotó.

Con la experiencia de los años recientes en pos de un título, el arquero señaló que el equipo no deberá acentuar su atención en la parte física-táctica más que en la mental. "Las dos son muy importantes para desempeñarnos.

"Creo que las liguillas se basan mucho en el orden que se pueda tener dentro de la cancha. Si por ahí nos empezamos a esperar o a desconcentrar, ahí pueden venir los problemas", dijo.

Por su parte, César Villaluz reiteró su deseo de continuar dentro de los planes para estar cada vez más tiempo en el terreno de juego, sobre todo tratándose de una fase final, en la que "todos debemos aportar".

El integrante de la selección campeona mundial Sub-17 aseguró que la misma prestancia tendrá para cuando deba reportarse con el grupo Sub-20, que en junio probará nueva fortuna en el Mundial de la especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.