Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Ciencias Greenpeace reclama acción a Calderón

Greenpeace reclama acción a Calderón

Mariana Norandi

Tras la advertencia del informe Mitigación del cambio climático, del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), que señala el grave riesgo que representa no reducir de inmediato las emisiones de gases de efecto invernadero, la organización ambientalista Greenpeace, sección México, reclamó al gobierno federal su "falta de seriedad y determinación", por no haber presentado el Plan Nacional de Acción ante el Cambio Climático, que había dicho anunciaría en abril.

"Entre más tardemos en reducir de manera drástica las emisiones de gases de efecto invernadero, más se incrementarán los riesgos por la elevación de la temperatura y mayores serán los impactos. Dejar las cosas para después tendrá un efecto devastador en las vidas de millones de personas. El gobierno no está tomando este problema con la seriedad y determinación necesarias. Después de anunciar que en abril pasado presentaría un Plan Nacional de Acción ante el Cambio Climático, ahora ha decidido guardar silencio" declaró Gerardo Moncada, coordinador de proyectos especiales de esa organización.

Stephanie Tunmore, responsable de la campaña de cambio climático y energía de Greenpeace Internacional, agregó: "cuando los jefes de Estado se reúnan en la cumbre del G8+5, en junio y, en diciembre, en la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el mundo estará observante, con la esperanza de que estas negociaciones reflejen la necesidad de proteger el clima".

Según un informe previo del PICC, presentado el pasado 6 de abril, México se encuentra entre los países más vulnerables a los impactos del cambio climático, pero también tiene un gran potencial de desarrollo de las energías renovables, para lo cual requiere de una normatividad y reglamentación que pongan reglas claras en varios aspectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.