Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Capital Denuncian inmueble usado ilegalmente como salón de fiestas, en Polanco

Denuncian inmueble usado ilegalmente como salón de fiestas, en Polanco

JOSEFINA QUINTERO M.

El evento que se realizó ayer en la calle de Tennyson número 53, en la colonia Polanco, fue sometido a consulta vecinal por las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y pese a que la encuesta fue negativa y se rechazó la celebración, "el supuesto cumpleaños se llevó a cabo", señalaron vecinos del lugar.

Residentes de la zona, mediante el comité vecinal de Polanco, advirtieron a las autoridades de la jurisdicción sobre la celebración y denunciaron que el inmueble, de uso habitacional, desde hace más de dos años es alquilado para fiestas que duran hasta el día siguiente, "opera como establecimiento mercantil, sin que cuente con el permiso para ello".

La coordinadora del Comité Vecinal de Polanco, Ignacia Moran, solicitó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, la verificación de dicho inmueble y evitar que la titular de la Unidad de Licencias de Funcionamiento de Giros Mercantiles y Espectáculos, María Adriana Salazar Pineda, lo autorice, porque a dichas fiestas, por las que se cobra el ingreso, acuden menores, hay venta de bebidas alcohólicas y consumo de drogas.

Alertó sobre la argucia de los organizadores del evento al solicitar el permiso y someterlo a consulta ciudadana, pues con ello se consolidaría una arbitrariedad que afecta la salud de muchos jóvenes, a quienes se invita mediante mensajes por internet o volantes.

Los colonos advirtieron que la violación a las normas de uso de suelo no puede ser sometida a consulta vecinal y mucho menos por una autoridad, por lo que exigieron a Gabriela Cuevas evitar que la funcionaria a cargo de dichos permisos realice este tipo de procesos.

Ayer, pasado el medio día, mientras se realizaban los preparativos para el festejo que tendría lugar más tarde en el número referido de la calle Tennyson, el diputado panista Miguel Angel Errasti Arango presentaba en la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial una denuncia de hechos, por un caso similar en la delegación Alvaro Obregón.

Errasti Arango señaló que el problema de Polanco es grave, pero esperará a que Gabriela Cuevas dé a conocer la situación de dicho predio. Agregó que existen denuncias similares en las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.