Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia El gobierno va a regalar $37 mil para adquirir una vivienda, ofrece Calderón

Quienes ganen menos de 4 salarios mínimos tendrán una casa de hasta $180 mil

El gobierno va a regalar $37 mil para adquirir una vivienda, ofrece Calderón

Ante los albañiles, reiteró la meta de otorgar 6 millones de créditos durante su gobierno

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

Tecamac, Mex., 3 de mayo. Aun cuando aseguró que con su trabajo "contribuyen más que muchos otros" a crear un México más moderno, fuerte y mejor, el presidente Felipe Calderón lamentó que debido a sus bajos salarios muchos de los albañiles no tengan los recursos suficientes para hacerse de una casa digna.

Al festejar el Día de la Santa Cruz, dijo que "no se vale, amigas y amigos, que en casa del herrero, azadón de palo. No se vale que entre los albañiles que construyen tantas casas para otros, no tengan para su casa propia".

Así, el mandatario reiteró la meta de otorgar 6 millones de créditos para el final de su sexenio, y facilitar la adquisición de casas habitación a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, como la mayoría del gremio de los albañiles. "El gobierno federal los va a apoyar, les va ayudar; para acabar pronto, les va a regalar 37 mil pesos con lo que van a poder comprar una vivienda de hasta 180 mil pesos y, además, pagar la escrituración".

En el enorme conjunto habitacional de 7 mil casas Los héroes Tecámac II, donde desayunó con trabajadores de la construcción, Calderón expresó su "admiración" por ese gremio, pues con su trabajo, la cuchara, las pinzas, el pico y todo lo que hacen contribuyen más que otros a la construcción de un país mejor, además de que la "enorme calidad" de su trabajo se reconoce por medio de los paisanos que en esa misma industria tienen que laborar en Estados Unidos.

El presidente Calderón, quien justificó su ausencia en el acto oficial del primero de mayo con el argumento de que no quería ser festejado y que ese era el día de los trabajadores, este 3 de mayo se convirtió en el centro del festejo. Varios de los oradores, entre ellos representantes de las empresas constructoras y un albañil le dieron las gracias por las políticas gubernamentales puestas en práctica, y que han convertido a la construcción en uno de los sectores más dinámicos de la economía y de los que genera más amplias ganancias.

Dijo que en la construcción de vivienda debe existir una adecuada planeación urbana, en el que el suelo sea apto para construir, que tenga infraestructura necesaria y los servicios adecuados. "No es bueno que México siga expandiéndose a lo loco, necesitamos planear perfectamente las ciudades que queremos", dijo.

Informó que para el presente año el objetivo es entregar un millón 160 mil créditos hipotecarios, 800 mil para nuevas casas y el resto para mejoras. Para el 30 de abril se habían otorgado más de 166 mil préstamos, 14 por ciento más respecto al mismo periodo que el año anterior.

Los 166 mil financiamientos para adquirir vivienda significan una inversión de 50 mil millones de pesos, lo cual ratifica la fuerza del sector para alcanzar la meta de seis millones de créditos a finales del sexenio, el programa más ambicioso de construcción de vivienda en la historia del país, dijo el mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.