Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Política El Ejecutivo debe atender reclamos, advierte el PRD

El Ejecutivo debe atender reclamos, advierte el PRD

ANDREA BECERRIL

Legisladores del PRD advirtieron que deben atenderse las demandas y la inconformidad de sindicalistas sobre las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que la decisión de sacarlas adelante provocará que las protestas aumenten. Los panistas, a su vez, restaron importancia a las movilizaciones.

"Va a pasar lo mismo que con aquellos que protestaron contra la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que ni ganaron amparos y la reforma quedó firme", sostuvo el senador panista Federico Döring, quien insistió en que es necesario reglamentar marchas y plantones, porque la ciudadanía ya no aguanta más, y las marchas se tienen que acotar "en términos del caos que puedan generar".

Döring consideró que la Ley del ISSSTE se perfeccionará con cambios en algunos artículos, pero "en su parte toral va a quedar intacta y jurídicamente firme".

El diputado perredista Raymundo Cárdenas dijo que Felipe Calderón debe entender que su orden de que se aprobara fast track la Ley del ISSSTE, sin permitir que los afectados conocieran su contenido, tiene ya respuesta en calles y juzgados.

Destacó que el Fondo Monetario Internacional ya felicitó a Calderón por haber logrado que se aprobaran las reformas a la Ley del ISSSTE, y ahora públicamente lo instruye para que saque adelante las leyes laboral, fiscal y energética. De ceder a las instrucciones de ese organismo el país se dividirá aún más y habrá riesgo de estallidos sociales que nadie podrá controlar, agregó.

En tanto, el senador priísta Carlos Aceves del Olmo consideró que el problema radica en que quienes protestan no están enterados a fondo "de cuál es la esencia de la Ley del ISSSTE", ya que no se vulnera ningún derecho de los servidores públicos, quienes pueden optar por quedarse en el sistema de pensiones actual o incorporarse al nuevo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.