Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Estados Desmantelan petroquímica en Camargo; trabajadores anuncian protestas

Desmantelan petroquímica en Camargo; trabajadores anuncian protestas

Rubén Villalpando

Camargo, Chih., 3 de mayo. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a desmantelar la petroquímica que desde 1970 operaba en el municipio de Camargo, en el sur de Chihuahua, y que había sido cerrada parcialmente en 2002.

Los 300 trabajadores que daban mantenimiento a la planta, afiliados a la sección 21 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, acordaron impedir que continúe el desmantelamiento de su centro de trabajo hasta que sea revisado el contrato colectivo, proceso que se iniciará el primero de junio.

Para evitar que los trabajadores se apoderen de las instalaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional apostó soldados alrededor de la petroquímica.

El presidente municipal de Camargo, Manuel Acosta, informó que pidió una cita con el gobernador José Reyes Baeza Terrazas para que gestione ante el gobierno federal que reconsidere su decisión de cerrar la petroquímica.

Explicó que los abogados de Pemex ofrecen a los empleados aceptar la liquidación o reubicarse en otra ciudad, donde conservarían la plaza que tienen.

Armando Villarreal Martha, dirigente regional de la Organización Agrodinámica Nacional, propuso que esa planta y la de Salamanca, Guanajuato, produzcan fertilizantes a precio competitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.