Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Deportes En juego ríspido, Nacional de Uruguay se impuso 3-2 al Necaxa

Los Rayos, obligados a la victoria en el de vuelta para avanzar

En juego ríspido, Nacional de Uruguay se impuso 3-2 al Necaxa

NOTIMEX

Montevideo, 3 de mayo. Necaxa no pudo en su visita a Uruguay, donde cayó 3-2 ante Nacional, en ríspido partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Parque Central.

Los goles del triunfo fueron de Diego Vera, al minuto siete, Diego Godin (23) y Jorge Martínez (55). El brasileño Kléber Boas marcó por el conjunto mexicano, a los nueve y 53.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio de Aguascalientes, en el que los Rayos están obligados a ganar al menos por diferencia de un gol y no recibir más de uno para obtener su pase a la siguiente ronda, en la que se medirían con el ganador de la serie entre Cúcuta Deportivo de Colombia y Toluca.

El Nacional sabía que necesitaba goles, llevarse la ventaja más amplia posible y no dudó en atacar desde el principio, aprovechando que el Necaxa optó por el contragolpe como principal arma para hacer daño sobre la meta local.

Cuando los pupilos de José Luis Trejo intentaban acomodarse sobre el terreno de juego y controlar el ímpetu de los locales, el costarricense Oscar Rojas se encargó de la primera anotación, al retrasar un balón y regalarlo a Diego Vera, quien se quitó al portero argentino Federico Vilar y con poco ángulo definió, al minuto siete.

La respuesta de los Rayos fue inmediata, ya que sólo dos minutos después, en un "latigazo" por izquierda para Kléber Boas, éste se quitó la marca de Diego Godin, y con tranquilidad definió abajo, para batir al portero Fernando Musiera y hacer el 1-1.

Los locales tuvieron su recompensa al minuto 23, luego de un yerro del argentino Vilar, quien en su afán por quedarse con el esférico que iba hacia fuera, tras un tiro libre muy lejano de Javier Delgado, se lo dejó a Diego Godin, que sólo debió empujarlo al fondo de las redes para recuperar la ventaja.

En el complemento la visita logró el empate luego de varios rebotes derivados de un tiro de esquina, en el que el balón le quedó a Kléber, que en su segunda oportunidad definió con un tiro que pegó en la pierna de Godin antes de introducirse en el arco, al minuto 53.

Necaxa, sin embargo, no aprovechó el momento y en una nueva desatención del cuadro mexicano el Nacional recuperó la ventaja por medio de Jorge Martínez, quien aprovechó un rebote para batir por tercera ocasión en la noche a Vilar, al 55.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Salvio Fagunes, quien dejó correr las patadas y se decidió a poner orden ya tarde al expulsar de roja directa a Diego Vera (83), por El Nacional, y al brasileño Everaldo Barbosa (83), de lado necaxista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.