Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Deportes Pacheco, fuera del Grand Prix de Canadá

Pacheco, fuera del Grand Prix de Canadá

ABRIL DEL RIO

Rommel Pacheco quedó marginado de la final de plataforma en el Grand Prix de clavados de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que se realiza en Montreal, Canadá, luego de terminar en cuarto lugar de su semifinal, prueba dominada por el chino Yue Lin, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Melbourne.

Mientras tanto, en el inicio de los clavados de la Olimpiada Nacional, ayer en esta ciudad, Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación, señaló que tanto Pacheco, como Paola Espinosa (también en plataforma) y Laura Sánchez, en tres metros, están seleccionados a los Juegos Panamericanos de Río 2007, pero si desean competir en más pruebas, tendrán que buscar sus lugares en la Olimpiada clase elite, en junio próximo.

Pacheco había advertido que tomaría el Grand Prix como parte de su preparación rumbo a los Panamericanos y, tras la eliminación de ayer, comentó que "es un buen resultado si tomamos en cuenta que venimos de un Mundial y apenas estamos preparando la lista para los juegos de Río.

"Me quedé cerca de pasar a la final, menos de tres puntos", dijo, en referencia al sitio que ocupo, al sumar 462.15 puntos.

La prueba fue ganada por Lin, con 510.80, arriba del ex campeón mundial, el canadiense Alexander Despatie (482.60) y el estadunidense David Boudia (465.45). En la semifinal A se impuso el también chino Luxin Zhou, con 510.50, seguido del estadunidense Thomas Finchum (482.85) y el ruso Alexei Kravchenko (474.00).

Por la mañana, en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Morelos del IMSS se iniciaron las primeras pruebas entre los prospectos de todo el país, en las que destacó el pequeño jalisciense Adán Zúñiga, de 11 años, quien se ratificó como el mejor exponente de la categoría infantil al imponerse en la prueba de un metro, con 231.90 puntos, además de calificar a los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación, a realizarse a fines de junio en El Salvador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.