Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Capital Comienza hoy el cuarto Festival Viva la Izquierda

Comienza hoy el cuarto Festival Viva la Izquierda

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con el propósito de compartir las experiencias de los gobiernos de izquierda en México y América Latina, este sábado y domingo se llevará a cabo el cuarto Festival de Primavera Viva la Izquierda "Todos por una misma idea", organizado por las delegaciones de Tláhuac, Iztacalco y Magdalena Contreras, así como la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales AC, presidida por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

De manera escalonada, en las tres demarcaciones se realizarán diversas actividades culturales y artísticas, así como mesas de análisis, en las que participarán como invitados representantes de gobiernos locales de Montevideo, Uruguay; Sao Paulo, Brasil; San Salvador, y de diversos municipios mexicanos.

El festival dará inicio en Tláhuac con una mesa redonda, en la que participarán líderes de la izquierda, y por la tarde, en el "estadio" del bosque de esa demarcación, continuará con un concierto gratuito del trovador cubano Pablo Milanés, que será abierto por el cantante Gabino Palomares.

Dentro de las actividades artísticas también habrá un ciclo de cine, exposiciones culturales y de artesanías de 17 diferentes países con gobiernos de izquierda, y la presentación de otros cantantes identificados con esta ideología como el compositor uruguayo Daniel Viglietti, Anthar y Margarita y María Inés Ochoa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.