Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Capital Conciertos de Ollin Kan dañan parque ecológico

Conciertos de Ollin Kan dañan parque ecológico

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Enclavado en lo que fuera una fábrica de celulosa y papel y considerado uno de los últimos pulmones de la ciudad, el parque ecológico de Loreto y Peña Pobre sufre el deterioro de sus áreas verdes debido a la realización de conciertos como parte del festival Ollin Kan, organizado por la delegación Tlalpan.

Permisionarios y vecinos del lugar denunciaron que en dicho parque se planea la realización de seis conciertos, para lo cual el escenario y el público son instalados sobre el pasto, sobre el cual los jóvenes asistentes "bailan y brincotean" destruyendo el césped; además, temen que se dañe la infraestructura hidráulica, pues la tarima para los artistas está clavada sobre la tierra.

Los inconformes señalaron que como resultado del primer concierto, realizado ayer, el césped "está todo aplastado y hay zonas en que ya no existe", y recordaron que el año pasado fue la misma situación y para recuperar las áreas verdes fueron necesarios casi 10 meses, trabajos que, aseguraron, prácticamente tuvieron que realizar ellos mismos, pues la ayuda de la delegación "fue a cuentagotas".

Explicaron que la realización de los conciertos viola el reglamento interno del parque, formado por las autoridades delegacionales y los permisionarios, pues en el lugar se expenden bebidas alcohólicas y algunos se drogan, lo cual está prohibido por los artículos 14 y 19 de dicha normatividad.

Señalaron que desde hace más de un mes han solicitado a los gobiernos delegacional y del Distrito Federal que las actividades del festival contempladas a realizarse en esa reserva ecológica, se lleven a cabo por lo menos en el estacionamiento del parque, pero nunca recibieron respuesta alguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.