Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Política Romero Deschamps ya va como en su tercer Pemexgate, asegura La Quina

Gracias a su complicidad con Vicente Fox no ha pisado la cárcel, sostiene

Romero Deschamps ya va como en su tercer Pemexgate, asegura La Quina

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps ya va como en su tercer Pemexgate, porque ha cometido nuevos desfalcos multimillonarios contra la paraestatal y el país, y gracias a su relación con el ex presidente Vicente Fox se congelaron las denuncias en su contra, pero el más reciente fraude que se le ha podido documentar es un desvío de 7 mil 500 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) le dio para construcción de vivienda, la cual nunca se llevó a cabo.

Joaquín Hernández Galicia, La Quina, ex secretario general del sindicato petrolero, dijo lo anterior luego de que ratificó ante la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República una denuncia presentada desde el 2003 contra Romero Deschamps.

Entrevistado vía telefónica, el ex dirigente gremial explicó que ratificó la denuncia penal, la cual es directamente contra Romero Deschamps y funcionarios sindicales, por robo, cohecho y estafa a la nación, ya que simuló contratos con una empresa estadunidense por 47 millones de dólares y les ofreció por debajo la mitad de ese dinero para quedarse con el resto.

Además, la denuncia se hizo por venta de plazas y el otorgamiento discrecional y amañado de prestamos y casas para empleados petroleros que no cumplen con los requisitos para obtener esos beneficios; pero también el actual líder del sindicato ha desviado más de mil 500 millones de pesos que fingió invertir en campos deportivos que no se construyeron, dijo La Quina por teléfono.

Según aseguró Hernández Galicia ya se tienen comprobados todos estos desvíos de recursos, que son millonarios y que prueban una serie de ilícitos cometidos por Romero Deschamps. Dijo que la denuncia que se presentó hace cuatro años quedó "congelada" indebidamente por culpa de Fox, ya que "fue él quién ordenó que Pemex -mediante su consejo de administración- retirara la demanda por peculado" contra el actual dirigente petrolero.

La Quina planteó que es interminable la lista de desfalcos y desvíos de recursos y que ahora están documentando otro más, ya que hay un quebranto financiero por ventas de petróleo que se están fingiendo por medio de supuestos "contratos de riesgo" con empresas de Estados Unidos. Romero Deschamps no sólo ha defraudado a los trabajadores y a Pemex, sino también a la nación, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.