Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Mundo Censuran a Ahmadinejad por abrazar a su maestra

Censuran a Ahmadinejad por abrazar a su maestra

Dpa

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, férreo defensor de las leyes islámicas, fue criticado este miércoles por círculos islámicos por haber abrazado a su maestra de primaria y haberle besado la mano. El incidente tuvo lugar en el día del maestro el martes en Teherán, jornada en la que el presidente distinguió a su profesora anciana.

Aunque es considerado algo completamente prohibido en Irán, Ajmadinejad dio la mano a su maestra, la besó e inclusive la abrazó después de la ceremonia.

Las imágenes difundidas por televisión causaron enorme sorpresa entre los iraníes comunes, así como gran enfado en los círculos islámicos.

El diario Hezbollah, de orientación ultraislámica, calificó el incidente de contrario a las leyes y reglas del Islam y de "acto indecente" que tendrá consecuencias para el presidente.

Se trata de la primera vez en los 28 años de historia postrevolucionaria iraní que un alto funcionario iraní toca a una mujer en público.

Un testigo de la ceremonia dijo que la maestra, mayor de 70 años, se emocionó al ver a su antiguo alumno tras más de 40 años.

Actuó como una madre con su hijo, dijo el testigo, y añadió que fue la mujer la que hizo el primer gesto, poniendo al presidente en una posición complicada, dado que no podía ni rechazar ni tomar su mano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.