Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Estados Dos coaliciones de perredistas en Zacatecas

Dos coaliciones de perredistas en Zacatecas

(Georgina Saldierna)

En Zacatecas, el Frente Amplio Progresista (FAP) no logró acuerdos con miras al proceso electoral del primero de julio, cuando se renovarán 58 ayuntamientos y 30 diputaciones. Por ello, se registraron dos coaliciones ante el instituto electoral del estado.

En una se coligó la facción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) identificada con la gobernadora Amalia García Medina, junto con una parte de Convergencia, y en la otra el PRD monrealista, con el Partido del Trabajo y otra parte de Convergencia.

José Narro, dirigente del PT, dio a conocer lo anterior y responsabilizó de esta situación a la gobernadora de Zacatecas, quien desde las elecciones federales del año pasado ha excluido a monrealistas y petistas de los acuerdos electorales, subrayó.

Recordó que en las elecciones del 2006 la alianza no dio los resultados esperados, debido a esa exclusión y al voto de castigo en contra del gobierno de la zacatecana.

Ante dicha situación, el grupo del PRD que respalda a Amalia García no puede pedir que el PT ''se vuelva a sacrificar'', por lo cual, dijo, este partido optó por integrar una coalición que reciba a los perredistas excluidos por la mandataria.

Candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Narro dijo que la alianza que encabeza tiene amplias posibilidades de ganar los comicios, pese al crecimiento del panismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.