Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Economía En la frontera, ofrece Bancomer cuenta de ahorro en dólares

En la frontera, ofrece Bancomer cuenta de ahorro en dólares

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

BBVA Bancomer anunció este miércoles que comenzará ofrecer cuentas de ahorro en dólares a los habitantes de la zona fronteriza norte, acción con la que pretende tomar posición en un mercado binacional entre México y Estados Unidos, que aumenta cada día con el flujo de migrantes y la integración económica.

''Buscamos que los mexicanos ya no ahorren sus dólares en bancos de Estados Unidos, sino que lo hagan en divisas y con un banco que opera en territorio mexicano'', comentó Juan Pablo Avila, director de Banca Comercial.

Luis Morales, director de Productos de Captación de BBVA Bancomer, dijo que ''el Libretón dólares'', como se llama el instrumento, es el primer producto de ahorro en esa divisa, que además ofrece al usuario una tarjeta de débito para realizar operaciones en cajeros o transacciones en banca electrónica e Internet.

Por ley, los bancos sólo puede ofrecer cuentas en dólares a personas físicas que tengan domicilio en localidades ubicadas 20 kilómetros al sur de la línea fronteriza y en Baja California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.