Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Economía Transparencia en apoyos a micro empresas, pide Alampyme

Transparencia en apoyos a micro empresas, pide Alampyme

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Luego del anuncio de la creación de la Comisión Mexicana para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Compyme), a cargo de la Secretaría de Economía, pequeños empresarios demandaron más transparencia en el manejo de los recursos destinados a apoyar a los negocios de este sector, lo cual va más allá de la creación de nuevos organismos.

Pedro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme), lamentó en entrevista con La Jornada, que el organismo empresarial que preside no haya sido tomado en cuenta para formar parte de la comisión concentradora, pues ''al final somos nosotros quienes debemos tomar decisiones sobre los programas públicos''.

Aseguró que los más de 3 mil millones de pesos aprobados para el Fondo Pyme este año son insuficientes para cubrir la demanda de proyectos, por lo que se deben tomar en cuenta experiencias de otros países, donde el impulso a este tipo de empresas es mayor. ''No hay que olvidar que generamos el 90 por ciento de los empleos en el país''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.