Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes Con gol de último momento Morelia empató al Atlas

El sábado por la noche será el choque de vuelta en el estadio Jalisco

Con gol de último momento Morelia empató al Atlas

NOTIMEX

Morelia, Mich., 2 de mayo. Morelia empujó todo el segundo tiempo, luego de ser despedido en la primera parte con abucheos por su afición, por el pobre futbol mostrado, y consiguió el empate 1-1 ante un Atlas conformista, en el choque de ida de la fase de repesca.

Hugo Sánchez Guerrero, en tiro de esquina a los 86 minutos de tiempo corrido, consiguió la anotación de Monarcas. El juvenil Carlos Balcázar anotó por los Zorros, a los 11 minutos, aunque cerca estuvieron del triunfo con tiro del uruguayo Andrés Nicolás Olivera, al 93.

El partido de vuelta se efectuará el próximo sábado a las 20:45 horas, en el estadio Jalisco. Cualquier empate en el marcador global favorecerá al conjunto tapatío, por su mejor ubicación en la tabla general de la fase regular.

Los rojinegros generaron poco más de futbol ofensivo en la primera mitad, con llegada por las bandas a cargo de Balcázar y Andrés Guardado, así como con el apoyo de los volantes Juan Carlos Valenzuela y Gregorio Torres, sistema que rindió frutos a los 11 minutos.

Tras una serie de combinaciones fuera del área, Balcázar ingresó al área por la derecha entre dos rivales y venció a Moisés Muñoz con tiro raso cruzado, para el 1-0.

Morelia trató de responder con varios intentos solitarios del colombiano Luis Gabriel Rey, quien mandó tres remates que salieron cerca de los postes.

Fuera de eso, el resto del equipo mostró poca ambición y casi no inquietó al arquero Antonio Pérez en la primera mitad, lo cual fue recriminado por la afición con silbidos.

El estratega chileno Marco Antonio Figueroa hizo dos cambios en su formación y habló fuerte con sus pupilos en el descanso, por lo que el equipo michoacano fue diferente en el complemento.

Con las modificaciones de ambos técnicos en sus cuadros, el partido creció en emociones en el segundo lapso; primero con el anfitrión en busca de empatar, y después con unos Zorros que lograron controlar los embates pero no mantuvieron el triunfo.

Atlas tampoco buscó liquidar con mucho ímpetu a su rival para llevarse una ventaja definitiva desde el primer capítulo. Tuvo un par de contragolpes con los que perdonó a Monarcas, en particular a los 68, cuando Manuel Tripa Pérez sacó un tiro cerca del ángulo derecho, luego de un avance con excesiva conducción de Guardado.

Casi culminaba el segundo tiempo cuando llegó el empate, a los 86 minutos. Fernando Arce mandó un tiro de esquina desde costado izquierdo, que fue "peinado" por el argentino Nicolás Pavlovich, balón que prolongó el colombiano Rey, y ya por segundo poste cerró Hugo Sánchez Guerrero con pierna izquierda para el 1-1.

Gabriel Gómez Romero fue el silbante del partido, quien tuvo buena labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.