Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes La presión es para Tecos; a Cruz Azul siempre lo eliminan: Gabriel Pereyra

Por lo que cuesta el equipo, el compromiso celeste es ganar el título, dijo Alvarez Cuevas

La presión es para Tecos; a Cruz Azul siempre lo eliminan: Gabriel Pereyra

El pasado no pesa; La Máquina carece de espejo retrovisor, siempre vamos adelante: Mizrahi

CARLOS HERNANDEZ

El vicepresidente del Cruz Azul, Alfredo Alvarez, visitó las instalaciones de La Noria para reiterar a los jugadores del club la urgencia de ganar el título en este torneo, pero el argentino Gabriel Pereyra expresó una visión distinta rumbo a la liguilla, en la que su primer rival será Tecos.

"La presión es para ellos -aseguró el apodado Místico-, porque todos los equipos nos han eliminado en cuartos de final y ellos (los de la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG) también tendrán que hacerlo".

Alvarez Cuevas señaló que el plantel celeste, "por lo que cuesta", tiene el compromiso de obtener la corona del Clausura 2007. "Ya hay que pasar a los hechos y no sólo mostrar buenas intenciones", advirtió el dirigente y aseguró que los jugadores "también están comprometidos", pero Pereyra lo desmintió durante la conferencia de prensa.

El volante argentino -quien adelantó que por ningún motivo se perderá la liguilla y jugará infiltrado-, no se mostró preocupado ante la necesidad de la institución por ganar el cetro luego de 10 años de fracasos.

"Nosotros pensamos en dar alegría a nuestra familia y aficionados, lo que digan los directivos no nos molesta", aclaró, aunque dijo saber que en una institución como Cruz Azul "siempre sabemos que puede ser nuestra última oportunidad de jugar, porque en los clubes grandes así es".

Y un club como La Máquina no dejó pasar lo sucedido el pasado miércoles, cuando hubo un enfrentamiento con los medios de comunicación. En voz de Alvarez Cuevas le dio "mucha pena" lo sucedido y aseguró que "no volverá a repetirse".

Externó "el compromiso de atenderlos con el respeto que ustedes se merecen" y sobre Tecos, el directivo consideró que no será un rival "tan a modo".

Por su parte, el técnico Isaac Mizrahi aseveró que sus pupilos desde el lunes viven la liguilla, aunque rechazó que estén presionados por las recientes actuaciones del equipo en las finales.

"El objetivo es el título, pero no tenemos desesperación por conseguirlo", apuntó el ex arquero, quien ilustró: "el pasado no nos pesa. Aquí no tenemos un espejo retrovisor, siempre vemos para adelante".

-¿Le molesta el ultimátum del que habló Alfredo Alvarez?

-No. El tiene su forma de expresarse, aunque sabemos que en el futbol nadie tiene su lugar seguro. Debemos tener calma. El grupo está comprometido con el título; este plantel quiere y puede.

Mizrahi aseguró que sus pupilos están capacitados física y mentalmente para enfrentar las finales y en el aspecto sicológico seguirán trabajando con Octavio Rivas, ex asesor universitario.

Sobre el cuadro de la UAG rechazó que los Cementeros tengan asegurada la victoria. "Aquí no hay víctimas, esos son comentarios de la prensa, de nosotros no. Sabemos que jugaremos 11 contra 11 y que no hay rival fácil", señaló.

Los celestes enfrentaron en dos partidos al Atlético Mexiquense, al que vencieron 3-0 con titulares y 5-2 con juveniles. El objetivo fue "no perder el ritmo", indicó el estratega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.