Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes Rayos-Nacional y Toluca-Cúcuta, en la Libertadores

Los Diablos Rojos saldrán a ganar, aseguró el refuerzo Francisco Palencia

Rayos-Nacional y Toluca-Cúcuta, en la Libertadores

AGENCIAS

Necaxa visitará hoy al Nacional de Uruguay y Toluca al Cúcuta de Colombia, en partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con los Diablos Rojos, el refuerzo Francisco Palencia, de Pumas, aseguró que saldrán a ganar a pesar de jugar como visitantes.

"La filosofía del profesor (Américo) Gallego es que debemos salir a vencer. Lo que importa es nuestro juego y vamos por los tres puntos".

El Niño dijo sentirse "muy tranquilo para responder a los requerimientos del técnico. Creo en mi capacidad y tengo confianza para responder al equipo y a la hinchada"

Palencia y el argentino Ignacio Scocco, éste también del conjunto de la UNAM, se reportaron de última hora al entrenamiento de los choriceros, en El Campín de Cúcuta.

Scocco aseguró: "tengo la responsabilidad de responder a la confianza que me han dado, tanto el cuerpo técnico como los compañeros" del Toluca.

Sostuvo que "poco a poco los voy conociendo, pero me siento bien", para aportar su experiencia.

Del Cúcuta Deportivo, el argentino afirmó que es un rival "muy duro y con buenas individualidades, pero nosotros también tenemos buen plantel.

"Vamos a ganar, sabemos que podemos hacerlo, mentalmente estamos preparados para llevarnos el triunfo."

Los Dialos Rojos, eliminados del Clausura 2007, enfocarán sus baterías en este certamen, al que llegan tras culminar como líderes del grupo siete, con 12 puntos, mientras su rival fue segundo del tres, con nueve.

El Cúcuta, líder del balompié colombiano, tuvo que dividir a su plantel, ya que ayer enfrentó a Medellín en el certamen local, en el que suma 22 juegos invicto en casa, y el técnico Jorge Luis Bernal guardó sus mejores elementos para el partido contra Toluca.

En Montevideo, en lo que es su primera participación en la justa continental, Necaxa tratará de seguir haciendo historia cuando visite a uno de los cuadros con mayor trayectoria en Sudamérica, el Nacional de Uruguay.

Sin embargo, los Rayos enfrentarán a un rival que está en mal momento. Luego de la derrota 3-0 en el clásico local ante Peñarol, el estado anímico de la escuadra de Daniel Carreño no es el óptimo.

El técnico necaxista José Luis Trejo, finalista con Cruz Azul en la Libertadores en 2001, se reforzó con los argentinos Federico Vilar y Leandro Gracián, así como con el costarricense Oscar Rojas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.