Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes Inapelable triunfo 3-0 del América sobre el Colo Colo, en juego de la Libertadores

Nos dábamos por bien servidos con el 1-0, confesó el técnico Luis Fernando Tena

Inapelable triunfo 3-0 del América sobre el Colo Colo, en juego de la Libertadores

Salvador Cabañas, Santiago Fernández y Ricardo Rojas, los anotadores del conjunto mexicano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Salvador Cabañas festeja el gol que le marcó al cuadro chileno; lo observa su compañero Santiago Fernández Salvador Cabañas festeja el gol que le marcó al cuadro chileno; lo observa su compañero Santiago Fernández Foto: Reuters

En el pelotón de fusilamiento colocó el América al Colo Colo de Chile. Los de Coapa lograron ayer un inapelable triunfo de 3-0 sobre los sudamericanos, en el compromiso de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Luis Fernando Tena, técnico del conjunto mexicano, confesó que ellos se daban por bien servidos si ganaban 1-0. Sin embargo, dijo que fue muy bueno "poder llevar más ventaja" para el pago de la visita, el próximo martes.

También lo bueno para él fue que "la gente disfrutó el partido y se fue contenta" del estadio Azteca.

Con la intención de no organizar siquiera una excursión al área enemiga salió el Colo Colo en la primera parte. Los chilenos trataban de meter el balón en una caja fuerte, paseándolo en su campo.

La presión de las Aguilas, en cambio, creció hasta dominar no sólo el partido sino el marcador. Salvador Cabañas fue el primero en amenazar la meta defendida por Christian Cejas, cuando al minuto cuatro Rodrigo Meléndez desvió un tiro del paraguayo y el balón pasó cerca del travesaño.

Después el mismo Cabañas se animó a disparar desde muy lejos y sorprendió no sólo al portero chileno sino a los miles de asistentes al coloso de Santa Ursula. Así se abrió al marcador, al 27.

Tres minutos después Alvin Mendoza hizo la faena a Gonzalo Fierro por la banda izquierda y mandó un centro al área que remató a placer Santiago Fernández, para el 2-0.

El grito de "quiere llorar" apareció entonces en las tribunas. La dedicatoria iba para los escasos seguidores del conjunto chileno que estaban en la esquina de la cabecera sur del estadio.

Los de casa pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero en una carambola Luis Mena terminó desviando un disparo de Cabañas; vino el cobro del tiro de esquina y el portero Cejas se empleó a fondo para rechazar un remate de Duilio Davino.

En el complemento el olor a difunto empezó a acompañar más al Colo Colo. Apenas corría el minuto 53 cuando Germán Villa cobró un tiro de esquina por el lado derecho; lo hizo directo al área, donde apareció Ricardo Rojas, quien remató y puso el 3-0.

El "vamos América, esta tarde tenemos que ganar" cimbró entonces el inmueble. No había duda que era la tarde de las Aguilas y pudo ser mejor, pero como que se conformaron con el 3-0 y ya no tuvieron la puntería para irse con ventaja más abultada al partido de vuelta, al que no asistirá Davino por su expulsión, al minuto 80.

También el conjunto chileno tuvo su oportunidad de acortar la desventaja. Sin embargo, un tiro de Fierro lo sacó bien Ochoa y en otra chance, al intentar despejar un centro, el americanista Ismael Rodríguez estrelló el balón en el travesaño de su propia meta. Fue lo más cerca que estuvo la visita del gol.

Caracas 2-2 con Santos de Brasil

Por otra parte, el campeón venezolano Caracas FC empató 2-2 con el brasileño Santos en el respectivo partido de ida de su llave, también por cuartos de final de la justa continental, disputado en el estadio Olímpico de Caracas.

El conjunto brasileño demostró su poderío ofensivo apenas a los 18 minutos, por conducto del mundialista Zé Roberto, quien tomó el balón al borde del área tras un fallido rechazo de Jorge Rojas, para vencer al arquero Toyo.

En el complemento, el colombiano Iván Champeta Velásquez marcó el 1-1, a los 54, y a los 64 Cléber, con potente remate en dos tiempos volvió a inclinar la balanza 2-1 a favor delos santistas.

Los venezolanos reaccionaron a los pocos minutos y con más ganas que calidad técnica lograronemparejar la pizarra 2-2 por intermedio del defensor Leonel Vielma a los 86.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.