Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Deportes Milán golea 3-0 al Manchester y avanza a la final de la Champions

Enfrentará al inglés Liverpool, en lo que será una redición del 2005

Milán golea 3-0 al Manchester y avanza a la final de la Champions

El conjunto británico se mostró apático para defender la ventaja conseguida en el de ida

Sus astros Ronaldo y Rooney, nulificados

La disputa del título se realizará el 23 de mayo en Atenas

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Gilardino, Seedorf y Kaká, los anotadores del conjunto milanés Gilardino, Seedorf y Kaká, los anotadores del conjunto milanés Foto: Reuters

Milan, 2 de mayo. El Milán de Italia aplastó 3-0 al Manchester United (5-3 global) y disputará el título de la Liga de Campeones contra el inglés Liverpool, el 23 de mayo en Atenas, en lo que será la onceava final continental que consigue en su historia y una redición de la que protagonizaron ambas escuadras en 2005.

Los rossoneri dominaron el encuentro, pasado por agua, mientras el Manchester se vio ausente, desconectado e inclusive apático. Sus principales figuras Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney no fueron ni la sombra de lo que mostraron en el partido de ida.

Desde el primer minuto de juego el conjunto milanés mostró su ambición por remontar el marcador de 3-2 que arrastraba del primer encuentro. Kaká realizó uno de sus veloces recorridos a campo abierto con impecable control de balón y lanzó un centro que atravesó toda el área sin que ninguna pierna atinara a rematarlo.

El hambre de gol del local finalmente se vio recompensada a los 10 minutos. Massimo Oddo lanzó un pase globeado al área grande que Seedorf bajó de cabeza para Kaká, quien de primera intención tiró rasante junto al palo izquierdo de Van der Sar, para conquistar su décima anotación en 12 partidos de la Champions.

Manchester reaccionó tímidamente: al minuto 12 llegó por primera vez al marco contrario en un tiro de esquina y al 19 Ryan Giggs probó suerte desde media distancia con un disparo que recostó sin problemas a su izquierda el arquero Dida, en lo que resultó la llegada más peligrosa del equipo inglés en todo el partido.

Después vino la debacle. Acosado por la presión de los milanistas, Vidic, en su área, intentó reventar el esférico, pero a causa del terreno mojado resbaló.

Massimo Ambrosini recuperó la pelota, centró y la defensa del Manchester rechazó, pero Seedorf controló el balón en los límites del área grande, esquivó un rival y remató a la izquierda de Van der Sar para concretar el segundo tanto. Corría el minuto 30 y la eliminatoria parecía definida.

La lluvia desapareció en el segundo tiempo y el Manchester también. La escuadra inglesa parecía resignada e incapaz de anotar los dos goles que los habrían colocado en la final.

La mejor oportunidad para el United llegó a los 62, cuando el defensor Fletcher quedó solo frente a Dida, ligeramente cargado a la derecha, pero su disparo salió chorreado. Un minuto después Wayne Rooney reclamó supuesto penal cometido por Oddo que el árbitro de Bleeckere no concedió.

La estocada final de los rossoneri llegó al minuto78. Ambrosini mandó un pase filtrado a Alberto Gilardino, que había entrado de cambio por Filippo Inzaghi y recorrió con balón controlado más de 30 metros, para plantarse ante Van der Sar y definir a la izquierda.

El Milán irá a Atenas, donde podría cobrar revancha del Liverpool, que lo venció en penales en la final de la Liga de Campeones hace dos años en Estambul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.