Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Capital Participación récord de taxistas en programa de regularización

Se busca contar con un padrón confiable: Setravi

Participación récord de taxistas en programa de regularización

LAURA GOMEZ FLORES

Con una participación récord de taxistas de 99.5 por ciento y una recaudación de 51 millones de pesos concluyó la primera fase de inscripción al programa de regularización que permitirá contar con un padrón confiable, prestar un servicio no sólo regular, sino legal, y evitar extorsiones en la calle, anunció el secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

Los concesionarios tendrán además la posibilidad de pagar durante 2008 la revalidación de su título por otros 10 años, muchos de los cuales vencieron el año pasado, pues no se tiene una fecha establecida para hacerlo, pero conforme a las reglas que establezca la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo, al rechazar la existencia de un proyecto para regularizar 30 mil taxis piratas.

"Eso es facultad del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, quien tiene que emitir una declaratoria de necesidades, con base en un estudio previo sobre la prestación del servicio en algunas zonas y su demanda, por lo cual no corresponde a la Setravi, la cual atenderá esta problemática en su momento, aunque siguen las remisiones de unidades a los corralones", argumentó.

Hasta el momento, en sólo cuatro meses, se tienen "metidos" en los diferentes depósitos vehiculares un total de 900 taxis, que representan más de la mitad del número de unidades enviadas el año pasado, destacó, al comentar que sostendrá reuniones con las autoridades del estado de México para consensuar el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, sobre todo en materia de transporte de carga.

También se reunirá con representantes de algunas organizaciones de motociclistas, quienes están en contra de portar chaleco fluorescente y casco, con los números de la placa grabados, lo cual tiene que ver con un problema de seguridad, pues se tiene un censo de 150 mil motos en la ciudad y su número tiende a crecer "exponencialmente", ante la mayor producción en China.

De no frenar esta situación, advirtió, en tres o cinco años "estaremos inundados", pues podrían conseguirse hasta en 5 mil pesos.

El funcionario se congratuló por la confianza de los concesionarios al participar en el programa de regularización del servicio individual de pasajeros, pues de un padrón de 22 mil 870, 21 mil 501 se inscribieron vía Internet y en tres días acudirán al módulo que les corresponda a entregar copia de su documentación para cotejarla y obtener el recibo de pago, de acuerdo con los adeudos que tengan.

Asimismo, la Setravi reconoció que más de 60 por ciento de los microbuses que prestan servicio en la ciudad de México se encuentran en malas condiciones pues han dado "hasta dos vueltas y media a su vida útil". Anunció la entrega de 200 apoyos de 100 mil pesos a igual número de concesionarios que se inscriban al programa de deschatarrización e inviertan en la compra de un autobús corto o largo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.