Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Capital Promueve Turismo a la ciudad como sitio de negocios

Promueve Turismo a la ciudad como sitio de negocios

LAURA GOMEZ FLORES

La final de Miss Universo representa para el Distrito Federal el "parteaguas para entrar de lleno en la pelea por eventos de talla internacional y posicionarlo como un sitio de negocios y congresos en el mundo", informó la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales Magdaleno.

En conferencia de prensa, luego de firmar un convenio con la Universidad Anáhuac para la implementación de un diplomado de Turismo de Negocios, mencionó que ya se analiza la posibilidad de realizar el próximo campeonato de la NFL y ser sede del mundial de futbol 2010.

Su promoción se inició con el envió de una carpeta turística en español e inglés a algunas embajadas y organismos internacionales de turismo, donde el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, invita a los inversionistas a voltear los ojos al Distrito Federal, que cuenta con la infraestructura y seguridad requerida para sus eventos.

Con ello se busca incrementar el número anual de turistas de 12.5 millones y la derrama económica de 4 mil 500 millones de dólares, dado que un hombre de negocio llega a gastar entre 3 y 7 veces más que un turista recreativo estimado en 450 dólares diarios y 70 por ciento de los visitantes captados vienen en plan de negocios.

Así que se trata de un "mercado" muy importante a atenderse a través de la promoción de la infraestructura, historia y belleza que tenemos en la ciudad, las cuales se podrán comprobar durante la realización de la final de Miss Universo este mes, donde participan las representantes de 90 países, lo cual, estimamos, se reflejará en un incremento en turistas y divisas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.