Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Política Deja 11 ejecutados la ola violenta de ayer; un policía de Tabasco, entre las víctimas

Se trata de una guerra abierta entre la delincuencia y mi gobierno, admite Andrés Granier

Deja 11 ejecutados la ola violenta de ayer; un policía de Tabasco, entre las víctimas

En la autopista México-Toluca hallan dos cuerpos en una camioneta que aún estaba encendida

DE LOS CORRESPONSALES

Angel Sánchez Torres, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco y ex comandante de la desaparecida Policía Judicial de esa entidad, fue ejecutado ayer por al menos cuatro sujetos que le dispararon con rifles AR-15. Mientras, en Baja California, estado de México, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero fueron ultimadas otras 10 personas.

Sánchez Torres fue asesinado cuando conducía un vehículo en la avenida Ruiz Cortines, del periférico de Villahermosa, Tabasco. Los agresores dejaron sobre el cuerpo de la víctima el mensaje: "El tiene quien lo cuide, y uztedez quién? Y uztedez, zoplonez, la cabeza ban a perder... Z".

Según testigos, previo a la ejecución del elemento de la SSP se suscitó una persecución en la que Angel Sánchez repelió el ataque, pero al descender de su auto y tratar de huir fue alcanzado por las balas de los sicarios. El policía portaba una escuadra .9 milímetros, la cual quedó tirada a unos metros del cadáver. Con éste suman seis los policías tabasqueños asesinados por presuntos miembros del crimen organizado en lo que va del año.

En tanto, en el municipio de Cunduacán, el gobernador Andrés Granier admitió que se trata de una guerra abierta entre la delincuencia organizada y el gobierno del estado. Pidió a los ciudadanos que confíen en su administración.

En tanto, en diferentes lugares de Tijuana, Baja California, durante la noche y la madrugada del lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados.

Uno de los cuerpos fue encontrado en estado de descomposición en el cañón La Jolla, de la delegación Playas de Tijuana. En la delegación Mesa de Otay se localizó el cadáver de un sujeto con un disparo en la cabeza y huellas de haber sido estrangulado. Finalmente, desconocidos asesinaron de cuatro tiros a José Eduardo Moreno.

En tanto, en la madrugada de ayer fueron hallados los cadáveres de Salvador Ríos Peña y su abogada Azucena López en la autopista México-Toluca. Ambos fueron ejecutados de al metros tres disparos de arma de fuego, además del tiro de gracia, cuando viajaban en una camioneta, cuyo motor aún estaba encendido cuando se localizaron los cuerpos.

En ese contexto, la Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que en lo que va del año se han perpetrado en la entidad 50 homicidios relacionados con el narcotráfico. Abel Villicaña, titular de la dependencia, lamentó que vayan en aumento estos casos.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos dieron muerte a un hombre no identificado, quien tenía marcada la letra Z en el dorso. La víctima estaba amordazada y tenía huellas de tortura. También en esa ciudad, policías ministeriales hallaron el cadáver de Bernardino Ochoa Tapia -quien había sido levantado el domingo- con impactos de fusil AK-47 y pistola .38. En el lugar se recogieron 112 casquillos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, pistoleros levantaron a un hombre cuya identidad se desconoce, a quien torturaron y después mataron de un balazo en la cabeza, para luego tirar su cuerpo en un terreno del fraccionamiento El Marquez.

Dos muertos y dos heridos en Guerrero

Dos muertos, uno identificado como Miguel Valdovinos, y dos lesionados, entre ellos Rodolfo Carvajal Girón, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido en el aserradero Las Pozas, ubicado en el municipio de Zihuatanejo.

El director de la policía ministerial del estado, Erit Montúfar, precisó que en el lugar se encontraron tres rifles AK-47, una carabina M-1 y tres pistolas, dos calibre 38 súper y una .380.

El domingo pasado, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, se localizaron los cuerpos de Luis Rodríguez Gallardo y Benito Carrera Nolasco con impactos de bala y huellas de haber sido torturados. En una parcela ubicada a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, en el municipio de Jamapa, se encontró el cadáver de un hombre con huellas de tortura.

Ejecutan orden de aprehensión contra cuatro policías de NL arraigados

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutaron hoy una orden de aprehensión contra cuatro policías municipales de Nuevo León que se encontraban arraigados, junto con otros 137 uniformados, desde el pasado 16 de abril, para ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

René Alberto López, Antonio Heras, Israel Dávila, Silvia Chávez, Javier Valdez, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo y Andrés Morales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.