Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Estados Derrumbe y suspensión de energía, por lluvias en el centro de Guerrero

Derrumbe y suspensión de energía, por lluvias en el centro de Guerrero

Sergio Ocampo Arista

Ampliar la imagen Inundaciones y basura dejaron las fuertes lluvias en la colonia 4 de Marzo, en Chilpancingo, Guerrero Inundaciones y basura dejaron las fuertes lluvias en la colonia 4 de Marzo, en Chilpancingo, Guerrero Foto: La Jornada Guerrero

Chilpancingo, Gro., 1º de mayo. Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que cayeron la mañana de este martes ocasionaron el derrumbe de una vivienda, la suspensión de la energía eléctrica, entre otros daños, en varias colonias de los municipios de Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo, ubicados en la zona centro de la entidad.

Según un reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), las precipitaciones comenzaron alrededor de las cinco de la madrugada y provocaron afectacio-nes en algunas viviendas de seis colonias de la capital, debido al desgajamiento de tierra.

En la colonia San Juan, en Chilpancingo, se derrumbó una vivienda y un camión del transporte público quedó atrapado por la corriente de agua que bajaba del cerro, lo que provocó crisis nerviosa entre los pasajeros. También se reportaron deslizamientos de tierra en la unidad habitacional Suspeg, ubicada en la colonia Indeco y en accesos carreteros.

Decenas de poblados y colonias de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán y Quechultenango se quedaron sin energía eléctrica durante dos horas, debido a que la lluvia y los vientos de hasta 31 kilómetros por hora afectaron transformadores de luz y cableado.

La DEPC informó además que las lluvias que cayeron el domingo por la noche en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, en la zona norte, provocaron ligeras inundaciones en seis viviendas.

Durante la lluvia en Taxco, una camioneta tipo pick up en la que viajaban seis personas se volcó, y una persona perdió la vida y cinco más permanecen en el Hospital General de esa ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.