Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Economía Chávez aumentó 20% el salario mínimo en Venezuela

Chávez aumentó 20% el salario mínimo en Venezuela

Notimex y Dpa

Caracas, 1º de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció un incremento de 20 por ciento del salario mínimo nacional, que lo convertirá ''en el más alto del continente'', y ordenó un estudio para reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias en tres años.

En un anuncio previo al Día del Trabajo, el mandatario aseguró que el salario mínimo que es de 521 mil 325 bolívares mensuales (238 dólares), pasará a 614 mil 790 bolívares o 286 dólares. ''Con este aumento el salario mínimo en el país será el más alto del continente americano'', aseguró. Además, ordenó crear una comisión que estudiará la viabilidad de reducir la jornada laboral para 2010, de las actuales ocho horas a seis.

''Cuando amanezca el primero de mayo de 2010, la jornada laboral debe ser de seis horas diarias y 36 semanales. Ese es el lineamiento para la comisión. Eso permitirá reducir el desempleo porque se empleará más gente con más turnos laborales'', afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.