Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Deportes Gallos deberán devolver 63 mdp al gobierno estatal

Fianza para que permaneciera en Querétaro

Gallos deberán devolver 63 mdp al gobierno estatal

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 30 de abril. Tras el descenso del primer circuito del Querétaro, el patronato del equipo tendrá que regresar al gobierno estatal 63 millones de pesos que le entregó la administración que preside el panista Francisco Garrido Patrón para que pagara la fianza ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El 9 de junio de 2006 el gobierno estatal dio a conocer que se llevó a cabo "la firma del acuerdo de compra de los Gallos Blancos", con el fin de que el club permaneciera en Querétaro y no fuera vendido por su entonces dueño Axel Bule a empresarios foráneos interesados en él.

El reporte indicó que estaba "puenteando" la operación financiera del equipo, cuya cantidad no fue revelada en su momento, en tanto se integraba un patronato que fungiría como "único dueño de la escuadra, para garantizar su viabilidad".

El acuerdo incluía comprar el club por 10 millones de dólares, más uno que eventualmente aportaría la FMF, que incluiría la franquicia y los jugadores.

El patronato fue integrado por los empresarios José Luis Alvarado, como presidente, Andrés Estévez, tesorero, y Antonio Rico, quienes buscarían obtener ingresos por la venta de palcos, patrocinios y taquillas de los partidos.

El oficial mayor, Luis Miguel Sánchez Canterbury, señaló que "si el equipo no se queda (en primera división) el dinero debe regresar a gobierno del estado entre esta semana y la próxima".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.