Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Deportes Jhonny González, en pos de las buenas bolsas en el boxeo

Su asesor, Oscar de la Hoya

Jhonny González, en pos de las buenas bolsas en el boxeo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El monarca mundial categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jhonny González, quiere pronto, aunque bien asesorado por su promotor Oscar de la Hoya, acceder a las buenas bolsas en el pugilismo internacional, y ya se prepara para la siguiente defensa de su cetro.

El pasado 30 de marzo venció por nocaut a Irene Pacheco y el 21 de julio enfrentará al californiano José Navarro, sexto clasificado mosca de la OMB y séptimo gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Nosotros (Jhonny y su padre Miguel Angel, quien es su mánager también) siempre hemos pensado que si te preparas tienes el compromiso de hacer bien tu trabajo y quieres representar dignamente a México.

"Entonces hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan", señala el púgil, quien suma 39 pleitos profesionales, de los cuales ha vencido en 34; 29 por la vía rápida y cinco derrotas.

Jhonny no descansó ayer. Desde temprano estuvo en el gimnasio al aire libre ubicado en la avenida Eduardo Molina, donde hizo trabajo ligero en los diferentes aparatos, porque cuando falte mes y medio de la contienda empezará a afinar los detalles que debe perfeccionar.

"Lo que pasa es que en el boxeo nunca terminas de aprender. Yo, por ejemplo, necesito tener mayor movilidad en la cintura, además de mejorar el cabeceo para esquivar los golpes", de allí que con la asesoría de su mánager, Miguel Angel Ratón González, sabe que puede mejorar antes de la siguiente defensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.