Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Deportes La FMF, dispuesta a organizar el Mundial 2010

Si Sudáfrica no puede hacerlo: De María

La FMF, dispuesta a organizar el Mundial 2010

AGENCIAS

México confirmó su oferta para organizar la Copa del Mundo 2010, en caso de que Sudáfrica no pueda ser anfitrión del evento.

"Sí, estamos dispuesto a organizarlo (el Mundial) pero estamos conscientes de que hay que trabajar en infraestructura para estar listos", dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, citado ayer en la página de Internet del organismo.

"Siempre hemos alzado la mano. Debemos estar preparados para esa oportunidad", agregó.

México albergó los mundiales de 1970 y 1986, ganándolo en la última ocasión a Colombia, que había sido designado para organizar el evento, pero no pudo hacerlo por problemas financieros.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el lunes a la BBC que la máxima institución rectora del balompié internacional tenía planes de contingencia en caso de que Sudáfrica no pueda organizar la próxima Copa del Mundo.

Blatter señaló que Estados Unidos, Inglaterra, México, Japón y España deberían estar listos para sustituir a Sudáfrica, aunque aclaró que podría no ser necesario.

El único motivo para no jugar en el país africano, a su juicio, sería por una "catástrofe natural".

Y puntualizó: "la situación es la misma que antes del Mundial de Alemania. Siempre debe haber un plan C como alternativa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.