Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Cultura Ninguna acción contra el artista estadunidense: SG

Ninguna acción contra el artista estadunidense: SG

ALMA E. MUÑOZ, ANA MONICA RODRIGUEZ

La Secretaría de Gobernación desmintió que haya iniciado un procedimiento en contra de Spencer Tunick, después de que el lunes pasado circuló el rumor de que el fotógrafo estadunidense participó en una de las protestas de los integrantes del Movimiento los 400 Pueblos, quienes acostumbran desnudarse sobre avenida Insurgentes.

En la dependencia se informó que no tenían confirmado que el estadunidense estuviera en territorio nacional. ''No tenemos absolutamente nada de información. Que alguien nos muestre una fotografía donde se le implique. No tenemos ningún elemento para sancionarlo", señalaron fuentes de la instancia federal.

Por la tarde del lunes, sin embargo, en Gobernación se anunció que ya estaban investigando la ficha migratoria de Tunick, aunque horas después se notificó que el Instituto Nacional de Migración clasificó como reservada toda información al respecto.

No obstante, se dejó en claro que no había un procedimiento en contra del estadunidense, por tanto, ningún dato migratorio del artista se entregó a la Procuraduría General de la República para la investigación conducente.

El rumor sobre la supuesta falta del artista se dio después de que un fotógrafo de un diario nacional dijo que había tomado una foto a los de los 400 Pueblos en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde acostumbran protestar, y que al detectar entre los nudistas a un ''güerito", le preguntó su nombre y éste le dijo ser Spencer Tunick.

No se pudo confirmar si la toma ocurrió el domingo o el lunes, y en Gobernación tampoco supieron responder si el fotógrafo estadunidense estuvo en México en esos días.

En tanto, los organizadores de la instalación que realizará el artista -el próximo domingo- aseguraron que el estadunidense viajó a Nueva York, el pasado día 29, tras ofrecer una conferencia de prensa en esta capital, y se especula que regresará a más tardar este jueves a la capital para realizar su instalación programada en el Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.